Alquiler de coche en Cuba: comparativa y precio

Muchos viajeros antes de comenzar una nueva aventura se preguntan sobre todo aquello que pueda serle útil para su próximo viaje. En el caso de que seas uno de esos turistas que muere por conocer esta pequeña isla anclada en el caribe, el alquiler de coche en Cuba es un tema sobre el cual debes conocer.

Cosas que debes saber antes de alquilar un auto en Cuba

  • Es total y completamente necesario que alquiles un coche con antelación, de forma que al llegar a Cuba no quedes esperando detrás de una larga fila en una agencia donde no existen coches disponibles en todo momento.
  • Diga lo que digan y a pesar de que en verdad Cuba no tenga buenas carreteras y autopistas, se puede conducir perfectamente por ellas. Muchas personas especulan sobre ese tema haciéndote creer que las carreteras en Cuba son desastrosas y son las peores carreras del mundo, si bien es cierto que las carreras secundarias poseen asfaltado irregular y que algunas ni siquiera lo poseen, también es cierto que las carreteras principales están en buen estado y que son totalmente transitables.
  • En Cuba las autoridades son muy exigentes con el uso de alcohol y licencia de conducción al mismo tiempo. Si quieres tomar unas copas, es mejor que para evitar problemas con las autoridades, multas y para cuidar tu propia vida, dejes el auto en la casa de alquiler u hotel.
  • Los parqueos en Cuba, sobre todo en ciudades altamente pobladas y de gran auge, son muy comunes. Puedes encontrar un parqueo en casi cualquier lugar y el auto se mantiene vigilado por una persona que cobra alrededor de 1CUC diario o a 0.25 CUC si la estancia es menos duradera.
  • El carnet de conducir sin caducar, es un requisito indispensable para conducir en Cuba.
  • Para conocer algunos lugares enigmáticos en Cuba que por su lejanía o por desconocimiento no se estipulan como destinos turísticos comunes, es totalmente necesario un auto de alquiler, ya que el transporte para esas zonas suele ser escaso.

¿Cuáles son los principales problemas que encuentran los turistas al llegar a Cuba con el alquiler de coche?

  • Si no has reservado el coche con antelación es muy probable que la agencia no tenga autos disponibles. Se hace prácticamente imposible en estos casos reservar autos de un día para otro, y menos aún para una hora especifica.
  • En caso de que hayas reservado el auto con antelación, es probable que ese auto este siendo usado con anterioridad por otra persona y que la hora señalada se convierta en varias horas después debido si el auto fue o no entregado el tiempo, además de la limpieza y mantenimiento que este pueda necesitar.

¿Qué es necesario que busques en una agencia para alquiler de coche en Cuba?

Es necesario que garantices que tu agencia de alquiler de autos se centre al 100% en tu reserva, permita tu comunicación constante con dicha empresa y además te garantice aviso en caso de algún imprevisto o inconveniente. Además verifica que esta agencia no sume comisiones ni cargos extras por su servicio de reservación online.

¿Con que compañía alquilar un choche en Cuba?

La mejor opción para la reservación de un coche de alquiler online en Cuba está en manos de la empresa EnjoyCuba por las siguientes razones:

  1. La compañía se encarga tanto del servicio de contratación de coches de alquiler como de los llamados ¨ autos a riesgo¨. Los ¨autos a riesgo¨ no son más que una serie de autos que tiene la agencia para alquiler que no han sido contratados o que fueron recientemente entregados por sus antiguos ocupantes, la desventaja de este método es que no siempre hay autos disponibles. El caso de la contratación es 100% segura en esta empresa.
  2. EnjoyCuba tiene las mejores tarifas de precio en vehículos de todo tipo, debido a la amplia flota de coches que tiene con cuales cuenta.
  3. Esta es un empresa absolutamente trasparente, con la que no hay que temer a comisiones ni cargos ocultos, además incluye el seguro de todos sus autos.
  4. Disponen de una oficina en Cuba que permite una estrecha relación con los clientes ante cualquier inconveniente estando en el país, y además disponen de una oficina en Barcelona y Miami a la cual puedes ir personalmente o mandar correos electrónicos en cualquier otro caso.
  5. Para reservas de más de tres días incluyen kilometraje ilimitado sin costos adicionales.
  6. El seguro no solo cubre el auto y sus posibles daños, incluye gastos legales y médicos.
  7. Para aquellos turistas que viajen en familia o en grupo, dentro del contrato incluyen un móvil con línea cubana y saldo para la comunicación directa con la agencia mediante un servicio de 24 horas, para servicios requeridos sobre la marcha, problemas con determinada ruta o incluso preguntas relativas al itinerario.

 ¿Qué tipo de auto elegir para conducir en Cuba?

En Cuba cualquier coche es bueno, no importa su tipo o marca, elige uno con el que puedas sentirte cómodo y si vas en familia un coche grande es una buena opción por si se hace de noche en la carretera. Los más económicos son los Hunday Athos y los Geely CK que en Cuba además son muy fáciles de encontrar en las calles. Los coches pequeños además pueden ser poco costos y muy económicos en caso de transitar largas rutas debido a que usan una menor cantidad de combustible.

Los cubanos son muy joviales y amistosos. Es probable que si viajas por la autopista nacional encuentres por el camino a muchos pobladores haciendo señas a cada auto con el fin de acercase a su destino. Los problemas de trasporte en Cuba, sobre todo en algunos tramos específicos en las carreteras, son muy comunes, así que no temas en dar una pequeña ayuda y subir en tu auto de alquiler a un desconocido. Puede que incluso terminen en agradecimiento invitándote a almorzar a su humilde hogar la típica pero deliciosa comida cubana.

Cuba es una un país muy enigmático, con una magia poco común, quizás por estas razones sea Cuba uno de los destinos turísticos más concurridos por personas de todo el mundo, una pequeña isla que no pierde su esencia.

Laura Elena González Varela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here