Hoy les voy a presentar a las mujeres cubanas verdadera, no la que conocen los turistas. Sino la real criolla, valiente y aguerrida que se come el mundo a pedazos, dentro o fuera de Cuba.

Como es la mujer cubana: como piensan, que les gusta, conoce la verdadMucho se habla de las mujeres cubanas, lastimosamente no todo es bueno. Debido a los problemas económicos y la situación de la isla no pocas féminas han emigrado a cualquier parte del mundo y muchas veces la prostitución ha sido ese boleto de salida. Esto ha creado una idea falsa, generalizando algunos malos ejemplares de nuestras isleñas criollas.

Comenzaré diciendo que en todas las formaciones económicas y sociales que han teniendo lugar en la humanidad a lo largo de la historia de la evolución del hombre como especie; las mujeres han sido buenas, malas, santas, prostitutas, pecadoras o no. Dejando este tópico como el primer peldaño, debo razonar que: ¿por qué no se habla mal de todas las féminas internacionalmente? y se mira con discriminación a las mujeres cubanas. Les dejo este punto para su propia reflexión a los que repiten lo que dicen los otros sin pensar en la realidad, y es que no podemos incluir a todas en este saco.

La sociedad cubana es una mescla creada a partir de muchos factores, pero sus mujeres son como todas las mujeres del mundo, con las diferencias que nos hace únicas. Quizás toda esta mala publicidad se deba a que hemos pasado a ser objeto de deseo y ensoñaciones de no pocos caballeros que traman secretamente en su mente ir a la isla; para una escapada de turismo sexual. En busca de según se conoce internacionalmente de “Las mujeres más lindas, amorosas, alegres y por demás, baratas del mundo.” Y es que, para el pesar de la mayoría, hay quienes cambian su juventud por algunos pesos o cualquier otra mercancía que le resulte atrayente. Esta es la mujer cubana que conocen los turistas. Pero como este tipo de mujer hay muchas desperdigadas por cada rincón del universo. Este fenómeno no es único de nuestra isla, también ocurre en Europa, en Brasil y en cada ciudad del mundo.

Como son las mujeres cubanas

Las mujeres cubanas son reconocidas en el mundo entero por su simpatía, inteligencia y belleza.  Honestamente su caracterización no se puede resumir a un par de cuartillas, pues si existen féminas versátiles y valientes, de las cuáles hay un sin número de aspectos que valorar y describir, esas son las mujerees cubanas.

Pensemos primeramente en cómo son sus características físicas. La casta de las mujeres cubanas es el resultado de la mezcla de varias razas que se desarrollaron en Cuba tras la colonización: la raza blanca de los españoles que decidieron emigrar hacia un nuevo mundo, la raza negra que fue traída desde África para realizar el trabajo esclavo y la raza amarilla que emigró en determinado momento desde Asia. Es así que surgió la mujer cubana mestiza, más conocida como mulata, independientemente de que las razas que le dieron origen, continuaron evolucionando también sin considerar la mezcla.

Es justo decir que la combinación genética favoreció la belleza y apariencia de las mujeres cubanas y a mi entender cada raza aportó sus características más atrayentes, determinando que la mujer cubana fuese agraciada en el rostro y en la figura.

Por otra parte, las mujereres cubanas se destaca por las características peculiares de su personalidad. Son aspectos que las hacen únicas y muy deseadas por los hombres de diversas latitudes, no solo por el hombre cubano.

Como son las mujeres cubanas: como piensan, que les gusta, conoce la verdad

Veamos algunos de estos rasgos:

  1. Son muy alegres. Es simplemente su naturaleza. No importa que tan complicada y adversa sea su vida, las mujeres cubanas siempre encontrará un motivo para reír y provocar la alegría de los que la rodean. Es una mujer divertida, que no guarda la compostura cuando se trata de disfrutar del humor. Una mujer cubana ríe a carcajadas si el motivo lo vale. Estamos claros de que esa personalidad jovial, llama mucho la atención de los hombres.
  2. Adoran el baile. Las mujeres cubanas son muy buenas bailadoras. Esa virtud tiene mucho que ver con los orígenes y las raíces culturales. La manera en que llevan el ritmo y mueven el cuerpo al compás de la música, es difícil de imitar. Solamente las otras mujeres latinas se les igualan. Tienen además el don del disfrute musical, porque al bailar lo hacen estremeciendo cada parte de su estructura y se entregan completamente a ese placer.
  3. Son muy sociables. Son capaces de entablar conversación con cualquier persona en cualquier confín del mundo. Ni siquiera el desconocimiento de un idioma foráneo les hará contener su necesidad de intercambio verbal. Son orgullosas pero hasta cierto punto, pues toda mujer cubana sonríe ante el halago que le profesa un hombre, aunque sea desconocido. Son chicas con las que se puede hablar y curiosear. Independientemente de que puedan poseer una mayor o menor cultura, las mujeres cubanas tienen facilidad de expresión.
  4. Son afectuosas. Las mujeres cubanas son muy cariñosas y expresivas. También son atentas y preocupadas tanto con la familia como con la pareja. Una mujer cubana enamorada, expresa su amor de manera palpable. No acostumbra a esconder lo que piensa o siente. Si ella quiere a un hombre, seguramente se lo demuestra con acciones.
  5. Son fieles. Independientemente de que toda regla tiene sus excepciones, las mujeres cubanas, por lo general, son fieles a sus hombres. Si la relación es verdadera, la mujer cubana no traiciona. Una mujer cubana enamorada y con una pareja estable, no tiene relaciones con otros hombres.
  6. Son buenas amantes. Las mujeres cubanas disfruta del sexo y se deja llevar por la propuesta de su pareja. Por lo general son muy complacientes y osadas. También son seductoras y creativas en cuanto a relaciones sexuales se refiere. Se dice que las mujeres cubanas son ardientes y para nada cohibidas. La sensualidad que la caracteriza provoca la atención del hombre que luego de conocerla en la intimidad, no la puede olvidar.
  7. Son muy buenas madres. Las mujeres cubanas defiende a sus hijos con todas las armas que tiene a su alcance. Cierto es que las dificultades que enfrentan año tras año para la crianza de los mismos, no son pocas, y en los tiempos actuales, con el gran número de divorcios que en todas las sociedades ocurren, las mujeres cubanas asume el sustento de su descendencia con muy poco apoyo económico paterno, en la mayoría de los casos. No obstante la mujer cubana es de las que se crece ante las dificultades y siempre procura alternativas para que sus hijos tengan lo necesario, independientemente de las cosas que garantiza el estado, relacionadas con la educación y la salud.
  8. Son familiares. Las mujeres cubanas son muy preocupadas por la familia. No solo atienden de manera abnegada a los hijos y al esposo, sino que asumen el cuidado de todo aquel familiar que queda desvalido por achaques de la edad o las enfermedades. Son muchas las mujeres cubanas que tiene que asumir el cuidado a tiempo completo de sus ancianos y dejan por ello su vida profesional en un segundo plano. Esto se debe a su naturaleza bondadosa y a la manera en que han sido criadas.
  9. Son buenas amigas. También son las mejores amigas. De esas que dan la mano y hasta el cuerpo si es necesario, cuando una amiga necesita apoyo. Y es que para una mujer cubana, una amiga es como una hermana que la vida le dio la posibilidad de escoger.
  • Tienen gracia en el andar. Las mujeres cubanas tienen una cadencia llamativa al andar. Ellas logran que los hombres las sigan con la vista y les refieran halagos. Con sus cuerpos latinos, que tienen excesos en aquellas zonas que provocan la atención masculina, suelen lucirse por vistosas.
  • Son luchadoras y trabajadoras. Las mujeres cubanas que ha sido muy emancipadas con el apoyo del estado cubano, suele laborar por un salario y además trabaja como “ama de casa” en el hogar. Ella se las arregla para colaborar con la economía familiar pero no descuida las labores domésticas, siendo la responsable casi total de ellas. Cierto es que con el desarrollo profesional de la mujer en nuestra sociedad, los hombres cubanos han superado en gran medida el asunto del machismo y vemos una tendencia cada vez mayor con respecto a su participación en las tareas cotidianas de un hogar. Las mujeres cubanas realmente ha logrado ser admirada y considerada por la sociedad, pues ha luchado por ocupar un escaño cada vez más alto y se encuentra como protagonista de los mayores desafíos que el país se propone.
  • Suelen hablar claro. Por lo general ellas siempre dicen lo que piensan. Para bien o para mal son mujeres bastante honestas, con los demás y consigo mismas. No quiere decir que una mujer cubana nunca mienta ni engañe, seguramente lo hace, pero en la mayoría de los casos no siente esa necesidad.
  • Son valientes. Son mujeres valientes, lo cual ha quedado plasmado en la historia de la nación cubana. Siempre colaboraron con las luchas por la emancipación ciudadana y con sus armas de mujer, lograron apoyar a sus hombres en algunas de las tareas más peligrosas. Las mujeres cubanas enfrentan el riesgo cuando se trata de defender a los suyos. También es valiente por enfrentar la realidad cubana y todas sus carencias, buscando alternativas para sobrellevar las situaciones más difíciles y saliendo airosa ante cada nuevo reto.
  • Son inteligentes. Las mujeres cubanas han entendido que la superación personal las hace más independientes y reduce los límites que la subordinación económica con respecto a un hombre, le establece a una mujer. Las posibilidades de cursar estudios en Cuba son infinitas y muchas mujeres cubanas han demostrado su dedicación e inteligencia, graduándose de carreras universitarias y ocupando grandes responsabilidades en diferentes esferas de la vida social, económica y política del país.

Conoce a la mujer cubana verdadera

Como es la mujer cubana: como piensan, que les gusta, conoce la verdad

Debo decirles que la mujer cubana es la dueña de Cuba, según el censo oficial de 2012 suman el 50.01% de la sociedad, siendo mayores en número que los hombres en la isla. Actualmente la mayor cantidad de cargos directivo de empresas, políticos, de negocios particulares están en manos de ellas. No hay un rol en el que no se destaque, ha sido privilegiada, aun con todas las carencias y dificultades posibles.

Las mujeres cubanas contemporánea está caracterizada por su fortaleza física es capaz de cargar grandes bolsas pesadas, cubos de agua, botellones de gas al hombro y todo eso lo puede hacer con un bebe amarrado a su cadera. No teme a las carencias, si le falta la comida ella “inventa” un maravilloso caldo con no se sabe qué pero que la familia encuentra divino.

Se levanta todos los días a trabajar, lleva sus pequeños a la escuela y corre a su empleo. Llega temprano en cualquier cosa como transporte, puede ser en un ómnibus, en una bicicleta, en tractor o en un caballo da igual. Ella va por que de seguro su familia monoparental depende económicamente de ella. Siempre trabajando sin cesar, además de realizar todas las labores domésticas sin condiciones, ni comodidades, atender a los pequeños de la casa. Seguro que, si hay algún anciano en la casa, también está a su cuidado.

La mujer cubana se ha es una especie de pulpo, capaz de hacer muchas cosas a la misma vez, utilizando por materiales su ingenio y capacidad de inventiva para darle solución a cuando problema se interpone en su camino.

Hay muchos tipos de mujeres en cuba, pero a todas las une su sonrisa alegre, sus ganas de vivir, su andar gracioso, su originalidad y belleza natural. Son cultas, letradas, y no tienen un Armani en su closet, pero cuelgan con mucha humildad un título universitario en la pared de su sala. Y aùn con ese título, fruto de miles de noche de desvelo y sacrificio; sin escusas ni pretextos se van a vender pizzas o a hacer de domèsticas de alguna casa de renta porque el salario no les alcanza para alimentar a sus hijos. Claro está, este es uno de los múltiples escenarios donde la encuentras esta tampoco es la suerte de todas las criollas.

Estos son breves ejemplos de lo que es la vida de las isleñas en su quehacer cotidiano, es a modo muy general y son caracterizaciones que no detallan cada característica particular, pero les pueden dan un esbozo real de lo que sucede en estos casos.

La mujer cubana estudiante universitaria

Como es la mujer cubana: como piensan, que les gusta, conoce la verdad

Esta clase de féminas las podrás encontrar llenas de libros en la facultad de la especialidad que escogió, con un vestir moderno y despreocupado característico del ambiente selectivo y clasista en el cual se integra. Generalmente va con música en sus oídos para protegerlos de todas las agresiones verbales y los piropos incultos a lo que es sometida en el tránsito a su aula. Bella, inteligente y desenvuelta; sabe que el futuro depende de ella. Lleva una mochila de sueños y aspiraciones de realización profesional, quiere ver coronados todos los frutos de sus estudios. Puede ser que a pesar de todos estos estudios tenga dos trabajos en horas extra para poder mantener cubiertas las necesidades y ayudar un poco a sus papàs. Como muchos saben los estudios en Cuba son gratis, incluso dan los materiales escolares; pero casi toda la bibliografía es digital por los estudiantes deben tener computadora, Tablet o como mínimo un teléfono inteligente. Sin estos dispositivos cualquier carrera se convierte en una pesadilla de favores de los amigos que tengan algunos de estos, y poseerlos no está al alcance de todos los bolsillos.

La mujer cubana que trabaja por cuenta propia

Como es la mujer cubana: como piensan, que les gusta, conoce la verdad

Esta es una actividad de creciente desarrollo dentro de la isla y como era de esperar la mujer cubana hoy ostenta la mayor representación en este sector privado. Lo mismo la encontramos dueña de su pequeño restaurant, de un taller de costura, una tienda de regalos, un salón de belleza, un spa, o una casa de renta. En la mayoría de los casos son negocios rentables y exitosos. Ahí la encuentras, arriesgada, valiente y siendo la actora protagonista de su propia realidad. Pueden ser jóvenes, maduras y hasta estar en la tercera edad, pero siempre tienen ganas de innovar.

La mujer cubana que trabaja en el sector estatal

Como es la mujer cubana: como piensan, que les gusta, conoce la verdadEs muy alta la taza de empleo de estas féminas, las cuales las encuentras en cualquier renglón de la economía. Pueden ser inversionistas de una obra, arquitectas, ingenieras, diseñadoras, piloto, militares o maestras. Todas desempeñan su papel de manera efectiva, además de todas las actividades del hogar y la familia que las hacen incansables hormigas laboriosas.

Día a día todas construyen la realidad de la sociedad cubana, independientemente de su actividad. Varias sueñan con un caballero de brillante armadura como cada mujer del mundo, otras más practicas se centran en su realización profesional y personal, otras quieren viajar para conocer, pero todas aman su país, están orgullosas de haber nacido en Cuba, defienden sus tradiciones y raíces.

La mujer cubana que vive en el exterior

Como es la mujer cubana: como piensan, que les gusta, conoce la verdad

Según datos oficiales la emigración cubana asciende en la actualidad a casi dos millones y medio de los cuales el 65% son féminas, siendo alta la taza de mujeres cubanas que por diversos motivos se han aventurado a vivir fuera de la isla. De estas se habla también muy mal, pues dicen que se casan por los papeles, es decir para legalizar su estatus migratorio en el país en que se encuentren.

Sobre este tema debo decirles que no solamente son las cubanas las recurren a estos métodos, todos los emigrantes de ambos sexos y de cualquier región del mundo están en la misma situación y están potencialmente en riesgo de actuar así debido a su situación.

Entonces vuelvo a preguntarles ¿Por qué señalar a la mujer cubana? ¿Por qué tanto prejuicio con su origen? Si el hombre quiere mantener una relación con cualquier mujer debe pensar que independientemente de su origen, estas pueden engañar y establecer relaciones por interés. También lo hacen los hombres, no demonicen más a la mujer cubana. Para hablar con argumento y base les traigo estadísticas que indican que el mayor porciento de matrimonios fraudulentos para legalizar situaciones migratorias por países es:

País de destino Cubanas Mujeres  de otro país de origen
Estados Unidos de América 3 % 56 %
Canadá 7 % 26%
Puerto Rico 0.8 % 14 %
España 5 % 8.4 %
Italia 3% 27 %
México 15 % 8 %

Según datos de la Taza de migración del 2015

Es una cruzada contra la integridad de las isleñas, que debe detenerse. Son muchos los argumentos que refuerzan lo contrario, son muchos los ejemplos que desmienten esta falacia que victimiza nuestra imagen.

Como es la mujer cubana: como piensan, que les gusta, conoce la verdad

Caballeros, un consejo para los que gustan de la mujer cubana, si quieren conquistar un ejemplar decente e íntegro miren bien donde buscan. Asegúrense, comprueben que no priman intereses materiales. Recuerden que si buscan un brillante no lo encontraran en la basura. Van a una joyería o escarban en una mina.

Recuerden que el amor por sí mismo es un salto al vacío, un riego a la buena o mala ventura. Es una inversión de tiempo y corazón que nunca deja de tener riesgos, no importa la nacionalidad.

El amor no conoce fronteras, ni diferencias culturales, habla un solo idioma y es el del corazón. Cuando este amor toca la puerta no importan los papeles ni la migración. No son pocos los casos de mujeres cubanas que mantienen relaciones amorosas con cualquier hombre sin importar su origen. Muchas viven en Cuba con sus esposos los cuales adquieren la residencia en nuestro país y terminan viviendo en la isla. Otras viven en el país de su esposo, tienen matrimonios como cualquier otro donde el amor es el motivo que lo une, construyen familias y emprenden una vida con su pareja.

Si quieren nombres aquí les traigo una pequeña muestra de mujeres cubanas notorias, es una pena que sean anónimos los otros casos que probarían lo equivocado de estos comentarios. ¿Sabían que existe una cubana que pertenece a la nobleza?

María Teresa de Luxemburgo, cubana que es Gran Duquesa de Luxemburgo y luego llego a ser noble mediante su matrimonio con el Duque.

Gema Corredera, cantante cubana .María Isabel Díaz, actriz.Ana María Polo, abogada, presentadora de televisión y cantante, doctorada en Derecho. Conduce el programa de televisión de Telemundo Caso cerrado.

Como es la mujer cubana: como piensan, que les gusta, conoce la verdadY es que son numerosas mujeres a las que el destino las lleva fuera de la isla, ellas triunfan por ser mujeres sacrificadas, trabajadoras, acostumbradas a ganarse las cosas con trabajo. Las veras fuera de Cuba, colocadas cualquier empleo disponible, algunas les va muy bien a otras no tanto.  Pero con una nostalgia de su tierra y deseosas de pisarla mas frecuente. Criando hijos como si lo hicieran en un pedazo de su isla, independientes, sin miedo a nada. Riéndose de cada desventura y sacando el lado positivo, que tanto ha aprendido, ante las dificultades.  Sin perder la ternura, ni endurecer su bella expresión y mucho menos parecer sombría.  Ese es el legado de ser cubana.

Lo más triste de todo es ver nuestra imagen pisoteada por algunas víctimas de mujeres fatales, de estos estereotipos presentes en cada sociedad; los cuales heridos de despecho ensucian a todas las féminas que comparten el origen de su “femme fatale”. Lo que ha traído como consecuencia una mala fama sin argumento que va de boca en boca del viajero que elige a la isla como destino para realizar turismo sexual. Algunos equivocados, vienen pensando que todas las mujeres cubanas tienen precio o están en venta solo porque su país en “vías de desarrollo” está en crisis económica.

Sepan amigos míos, que no es así, aun somos muchas las criollas, hermosas, inteligentes y letradas que aman a un coterráneo y tienen una familia. Muchas a las que no les tienta vender su alma ni su integridad a ningún precio. Muchas que, teniendo la opción de escoger, decidieron hacer una vida en la isla de Cuba. Muchas que son tan valientes por quedarse e enfrentar cualquier dificultad como las que se aventuraron a explorar otros horizontes.

La mujer cubana y el turismo sexual

Como son las mujeres cubanas: como piensan, que les gusta, conoce la verdad

Las mujeres cubanas asumen la vida con pasión. Ya sea en la defensa de una causa justa, en el logro de una meta trazada, en la salvaguarda de su relación de pareja o en la manera de amar, las mujeres cubanas demuestran ser muy apasionadas y no se detienen ante los inconvenientes. Hay incluso momentos en que tanta pasión resulta un exceso y pueden perjudicarse a sí mismas, pero es la manera de ser de las cubanas en general.

Por supuesto que estamos hablando de la naturaleza humana y las mujeres cubanas no son perfectas. A veces resultan tan expresivas y desenfrenadas que no miden las consecuencias de sus acciones y aplican medidas sin considerar los resultados. Pero también son reflexivas y capaces de rectificar.

Sépase también que las mujeres cubanas son muy presumidas. Cuidan mucho de su apariencia personal, la distingue su agradable aroma y mantienen una adecuada higiene. Las cubanas son muy limpias y así mismo desean que sean sus parejas, conduciéndolas a ello. A tono con las tendencias de la moda mundial, la mujer cubana de hoy cuida de su cabello, depila su cuerpo, arregla sus uñas y se somete a tratamientos variados de belleza que la hacen lucir espléndida.

Desafortunadamente, el modelo de la mujer cubana entregada, trabajadora, leal, desinteresada, luchadora y amorosa, que ha defendido su integridad y dignidad pese a las severas dificultades económicas que ha sufrido por tantos años, no es el único que existe.

Muchos extranjeros visitan Cuba con la única intención de vivir una experiencia sexual con la mujer cubana que es “muy fácil y barata”. Y es cierto, no podemos ocultar esa realidad.

Como son las mujeres cubanas: como piensan, que les gusta, conoce la verdad

Hay un número de mujeres cubanas que ha elegido vivir de esa manera. La prostitución es uno de los oficios más antiguos y para el pesar de la familia cubana, muchas chicas prefieren la obtención de dinero fácil, rápido y sin grandes esfuerzos, vendiendo su cuerpo a hombres sin escrúpulos que disfrutan pagando las atenciones sexuales femeninas.

La justificación a este comportamiento ha sido la situación económica de Cuba a partir de las vivencias provocadas por el Período Especial, pero todas las mujeres cubanas que sufren necesidades, no escogen ese camino. La mayoría escoge trabajar y luchar, pero no venderse.

El matrimonio con un extranjero ha sido una vía que muchas chicas cubanas han elegido para vivir mejor económicamente y ayudar a sus familias. Puesto que la mujer cubana tiene tantas cualidades, muchos hombres foráneos la prefieren y la conquistan. Hay que señalar que muchas parejas de cubanas con extranjeros tienen cimientos basados en el amor y la pasión, no podemos generalizar que esos matrimonios se ejecuten solo por interés. Pero si bien hay cubanas que asumen esa postura lamentable, también hay extranjeros que se casan con ellas a sabiendas de que solo buscan una salida a la situación familiar y no existe ningún sentimiento genuino en esa relación.

El hombre que decida comprar a una mujer, debe tener presentes las posibles consecuencias. Una mujer que solo tiene satisfechas sus necesidades materiales y no así las necesidades afectivas y espirituales, buscará la manera de lograr ese bienestar, sea o no sea cubana.

En los lugares donde la ciudad vive de noche,  es posible encontrar a mujeres que fácilmente se dejan conducir a la vivencia de una experiencia sexual con dinero por medio. Esta no es la generalidad de la mujer cubana, pero si existen un gran por ciento de ellas que lo hacen.

El extranjero que desea contraer matrimonio con una mujer cubana, considerando la posible creación de una familia, debe saber escoger. Incluso si no hay amor, puede existir afecto, comprensión, entrega y puede resultar que con el tiempo surjan sentimientos más intensos. La relación de pareja entre un extranjero y una mujer cubana puede ser muy especial y conocemos de muchos ejemplos positivos.

Opiniones desfavorables sobre las cubanas aparecen en muchos sitios que sinceramente no ostentan ningún prestigio. La mala experiencia vivida y narrada por un hombre extranjero de avanzada edad que eligió como mujer a una chica joven cubana, más que hablar desfavorablemente de la chica, Como son las mujeres cubanas: como piensan, que les gusta, conoce la verdadcaracteriza a este hombre sin principios que necesita pagar para exhibir y disfrutar de una mujer, que de otra manera nunca podría tener. Un hombre que se auto valore, no comete esos desatinos. Habría que analizar qué conducta es la más criticable.

Un hombre extranjero de 43 años que viene a Cuba a de vacaciones a conocer a las cubanas , a bailar y enamora a una joven cubana gastando millones de euros no puede pensar de encontrar el amor en una pobre muchacha, aunque sea de cuba, kenya, tailandia, ni mucho menos decir despuès cuando tienen una amarga esperiencia “no se dejen engañar, las cubanas con todas putas” El amor no se compra, recuerden que todos los dìas en alguna parte de este pequeño mundo hay alguièn que se casa por interès, no solo en cuba, ni solamante las cubanas.Muchos evidencian solo el lado negativo de Cuba porque han vivido malas experiencias causadas por ellos mismos, pero como hay cosas negativas tambièn las hay positivas y habràn miles de historias de verdadero amor sin contar aùn.

Una chica cubana es hija, hermana y en algunos casos hasta madre. ¿Acaso merece ser desvalorada y tratada como objeto sexual? Ninguna chica de ningún lugar del mundo lo merece. Puede incluso tratarse de mala orientación familiar. Sabemos que muchos padres inconscientes promueven y apoyan esas relaciones, y las chicas las asumen incluso en contra de sus voluntades. No son más que víctimas.

Afortunadamente son muchas las chicas cubanas que estudian, logran una instrucción y trabajan para su propio sustento. Aun teniendo la posibilidad de “ligar” a un extranjero adinerado, no la consideran. Convivir con alguien solo por motivos materiales es un error de los mayores y termina siempre mal.

Las mujeres cubanas son féminas geniales. Quién opine de otra manera no las conoce realmente.

En la mujer cubana se mezcla la fiera con la mariposa, el huracán con la brisa, la certeza con la duda y la inocencia con la experiencia. Son un misterio que todo hombre desea desentrañar. Aprende a valorar a las mujeres cubanas y no lo las subestimes. Situaciones particulares han cambiado la orientación de algunas de ellas, desconociendo lo que realmente vale la pena en la vida, pero su esencia continúa intacta. Son como flores que solo necesitan los cuidados necesarios y siempre lo agradecerán.

Escrito por: Janet Beatriz y Soraya Madero Durán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here