¿Cuáles son las mejores playas de Cuba? Cuba es reconocida por muchos atractivos turísticos y sin dudas uno de los mas importantes está constituído por sus playas.

Cuando se habla de Cuba se nos vienen imágenes de playas paradisíacas de aguas cristalinas.Cuba posee aproximadamente unos 5.800 kilómetros de costas, con maravillosas y extensas playas en donde podrás tener unas vacaciones de ensueño e inolvidables experiencias. En varios lugares de tota la isla existen sitios únicos de finas arenas blancas, que bordean las claras aguas del Mar Caribe.

¿Cuáles son las mejores playas de cuba?

las-mejores-playas-de-cuba21.Playa de Varadero  (Océano Atlántico)

La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha Península de Hicacos y se caracteriza por tener una amplia franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia un mar que muertra una preciosa gama de azules, en aguas cálidas y transparentes.

Es el primer centro turístico de Cuba, es un enclave privilegiado que cuenta con hermosísimas playas de aguas cristalinas que permiten ver fácilmente los corales, los peces, las tortugas, convirtiéndose en un regalo maravilloso para la vista. Se trata de una de las playas más elegidas, pues por muchos es considerada una de las mejores playas de Cuba sin nada que envidiarle a las demás paradisíacas playas caribeñas.

Allí se encuentra una variada oferta de resorts para disfrutar del mar y practicar todo tipo de actividades. Además, Varadero ofrece una enorme oferta de posibilidades de entretenimiento  y ocio donde será posible descubrir cuevas, cayos vírgenes y transparentes aguas donde disfrutará de unas vacaciones excepcionales en pleno Mar Caribe.

El nudismo no es habitual en Varadero, pero es frecuente el top less en las playas y cayos. Si estás buscando resorts todo incluido llenos de amenidades y diferentes actividades, Varadero es la opción indicada. Por supuesto, cualquiera sea el complejor elegido siempre se tendrá la chance de disfrutar de los 21 kilómetros (13 millas) de playa ininterrumpida.

2.  Playa Guanabo 

En la costa norte de la isla y a al oeste de la desembocadura del río Guanabo encontramos el pueblo de mismo nombre con una playa realmente increíble de arena dorada en un ambiente marinero y de pueblo pesquero.

Es en Guanabo, en el municipio de Guanabacoa, provincia de La Habana donde se localiza la primera de las mejores playas de cuba: Playa Guanabo. No tanto por su fina arena o su agua cristalina, sino por el entorno que la rodea.

Todo el municipio donde está situada es un pueblo marinero que todavía conserva la esencia de la Cuba más verdadera y profunda. Es por este motivo que acercarse hasta ella y degustar el sabor característico del país, siempre merece la pena. Como garantía de la excelencia de este lugar nos basta decir que en ella veranean los propios cubanos.

3.   Playa Guardalavaca 

La playa de Guardalavaca, calificada entre las más emblemáticas del oriente cubano, fué anotada en el diario de a bordo del navegante genovés Cristóbal Colón, quien lo consideró entre los hallazgos más significativos realizados por su expedición en la mayor de Las Antillas.

“Esta es la tierra màs hermosa que ojos humanos hayan visto” fue la frase que pronunció Cristobal Colón al desembarcar en la región, y no existe otra frase mejor para describir la impresión que nos deja Guardalavaca. Guardalavaca es el hogar de los principales acentamientos aborígenes de Cuba, sus playas son de un azul turquesa que nos hipnotiza con el suave movimiento de sus aguas. En Guardalavaca se mezclan naturaleza, cultura, historia, descanso, playa y diversión en un solo nombre. Tradiciones y leyendas atribuyen su nombre a la actividad de los piratas en la región del Caribe, pues era mencionada como el sitio preferido por los filibusteros para ocultar sus botines

Esta playa se encuentra ubicada en la provincia de Holguín, en la porción oriental de la isla.No lejos de Guardalavaca se encuentra la conocida Playa Esmeralda, al norte de Holguín, que es un auténtico paraíso ecológico del oriente cubano. Se encuentra en el Parque Natural Bahía de Naranjo, rodeado de preciosos jardines y un área de gran atractivo natural y ecológico, típico de esta zona de Cuba es recomendado especialmente para familias con niños.

4. Playa Guirón

Playa Girón es una pequeña playa en la margen oriental de la Bahía de Cochinos, al centro sur de Cuba, que hoy es un centro turístico. Se encuentra situada en uno de los mayores humedales del mundo: la Ciénaga de Zapata.

Esta playa merece ser visitada no tanto por su belleza (que sin dudas la tiene) sinó mas bien por su historia. Se hizo notoria en 1961 cuando fue escogida como uno de los puntos de desembarco para la invasión de Bahía de Cochinos. Ocurrió que en 1961 desembarcaron en ella 1.500 exiliados cubanos siguiendo órdenes del ejército Norteamericano, para combatir el régimen de Fidel Castro.

La batalla se saldó con la victoria cubana. Aunque sólo sea por ese motivo, merece pisar la misma arena que hace medio siglo fue testigo de este episodio histórico.

5. Cayo Levisa

Parte de la geografía de cubana se encuentra repleta de islas más pequeñas denominadas cayos. Son verdaderos lugares de ensueño y algunos pueden visitarse por poco tiempo ya que son tan pequeños que sólo permiten tomar sol y caminar un poco.A tan sólo un par de kilómetros de la costa norte en la Provincia de Pinar de Río se encuentra Cayo Levisa. Se trata de una isla muy pequeña, poco más de 2 km cuadrados, que posee una hermosa playa al norte. A ella sólo se puede acceder mediante embarcaciones por lo que resulta un lugar perfecto para el relax y la intimidad alejado de todo y todos. El viaje apenas dura 20 minutos y es muy agradable.

6. Playa Ancón

Se encuentra a tan sólo unos minutos de la ciudad de Trinidad junto al Valle de los Ingenios. Playa Ancón, la playa más paradisíaca de la zona sur de Cuba, es una extensa franja de arena blanca y mar turquesa que configura a todas luces un verdadero lujo con una pefecta ubicación para bucear.El agua es tibia, no hay absolutamente nada de oleaje y una vez dentro del mar uno se siente transportado a otro mundo.

La atractiva playa tiene una gran ventaja y es que se encuentra a tan sólo unos minutos de uno de los verdaderos tesoros del país: Trinidad, y es por ello que es altamente recomendable para aquellos que estén en busca de combinar un poco de cultura colonial mezclada con sol, arena y mar.

7. Cayo Guillermo y  playa El Pilar (Océano Atlántico)

Es esta una de las mejores playas cubanas, vírgenes, con anchas franjas de arena y aguas tranquilas y limpias. Allí los viajeros se encontrarán con una maravillosa playa a la que arriban luego de atravesar unas altas dunas con palmeras.Esta situada en Cayo Guillermo, una de las innumerables y remotas islas, llamadas cayos, que salpican el Canal Viejo de Bahama. Justamente una de las playas más famosas de Cayo Guillermo es El Pilar, nombrada en honor al yate homónimo del escritor Hemingway, la cual cuenta con unas lindísimas dunas de 16 metros. El Pilar se considera una de las mejores playas de Cuba, ya sea por su calidad y amplia franja de arena, como por sus cristalinas y cálidas aguas (aguas de temperaturas agradables, una gran visibilidad y una fauna marina colorida y diversa).Ha sido visitada por numerosos novelistas estadounidenses, entre ellos el famoso novelista Ernest Hemingway. No es casualidad, los amantes de la naturaleza disfrutarán especialmente de su entorno.

8.  Playas de Cayo Largo

No puedo evitar referirme a Cayo Largo  como la mayor congregación de playas y enclaves privilegiados de Cuba, con más de 20 km de arena blanca, aguas turquesa y hasta iguanas,. Playa Sirena o Playa Tortuga dan acceso a verdaderas piscinas naturales a una decena de privilegiados complejos que se han instalado en los últimos tiempos.

Pequeña isla caribeña parte del Archipiélago de los Canarreos, hogar de paradisiacos entornos de vegetación tropical, arrecifes de coral y un fondo marino de impresionante biodiversidad.Su principal atracción son sus 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, donde se mezclan playas de sofisticada infraestructura hotelera con escondidas playas vírgenes, paraíso para naturistas quienes practican el topless y el nudismo entre la soledad de sus paisajes.

9. Playa Santa Lucía (Océano Atlántico)

Paradisiaca playa situada al sur del Canal Viejo de Bahamas, conocida como un verdadero acuario natural, por la tranquilidad y calidez de sus aguas, que permiten fácilmente sumergirse entre la gigantesca barrera coralina que se extiende por gran parte del archipiélago cubano.

Arenas doradas que se extienden por 20 kilómetros, un exuberante paisaje de cocoteras, puntos de buceo y los cercanos cayos Sabinal, Romano, Cruz y Guajaba, donde habita la principal colonia de flamencos rosados del Caribe, terminan por complementar los atractivos de esta playa

Se encuentra al norte de Camagüey  y se extiende a lo largo de 21 kilómetros de longitud en una excelente playa de Cuba una gran variedad de patos migratorios, flamencos, coloridos peces tropicales y otras especies marinas, lo que lo hace un principal de interés en la zona. También es un lugar ideal para los amantes del buceo y observación marina, ya que es famosa por tener uno de los arrecifes de coral más importantes del mundo.

10. Cayo Coco (Océano Atlántico)

Sus 22 kilómetros de playas se caracterizan por aguas transparentes que varían tonalidades, infinitos arrecifes de coral donde sumergirse en más de 20 puntos de inmersión y extensas franjas de arenas blancas interrumpidas por rocas y acantilados. Entre sus playas más famosas figuran Las Coloradas, Playa Larga, El Paso y Playa Flamencos.

Con una superficie de 370 km²  la hace la cuarta isla más grande de este país; es famosa por sus lujosas estaciones turísticas con todo incluido. Está ubicada en la provincia de Ciego de Ávila y es parte de una cadena de islas conocidas como «Jardines del Rey».La isla posee su propio aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, también conocido como Aeropuerto Jardines del Rey. Desde 2005, los turistas pueden volar directamente al aeropuerto en Cayo Coco, en lugar de tener que hacerlo a través de la isla principal de Cuba.

11. Cayo Santa María (Océano Atlántico)

Es una isla ubicada al norte de Cuba en el archipiélago Jardines del Rey, al sur del Archipiélago de las Bahamas.Los principales edificios de la isla son tres grandes hoteles, en la orilla norte, donde hay extensas playas. En una de ellas se sospecha que está enterrado el tesoro de Mazzarelli y Tambasco, legendarios piratas del siglo XVIII La isla está unida a la tierra, cerca de Caibarién por una calzada 48 kilómetros.La isla es administrada como parte del municipio de Caibarién en la Provincia de Villa Clara. Posee 13 kilómetros cuadrados de superficie. Accesible fácilmente a través de una carretera construida sobre el mar, característico por su paisajes de canales entre cayos, bosques de manglares y paradisiacas playas rodeadas de cocoteras, cuyas aguas de baja profundidad permiten sumergirse entre un universo de corales y peces multicolores.

12. Playa Esmeralda (Océano Atlántico)

Considerada la playa más hermosa de la Provincia de Holguín al oriente de Cuba, una zona característica por sus lagunas, exuberante vegetación y hermosos paisajes marinos surgidos de la inmensa barrera coralina del norte del archipiélago cubano.

La playa con 1 kilómetro de extensión y forma de media luna, fascina con sus aguas cristalinas turquesas y arrecifes de coral, siendo un verdadero paraíso para el buceo o para simplemente disfrutar del sol en sus suaves arenas blancas.

13. Cayo Levisa (Océano Atlántico)

Una de las mejores playas de Cuba si se busca algo menos masificado y alejado de las grandes cadenas hoteleras, siendo solo accesible a través de embarcaciones que salen de la costa norte de Pinar del Río, ofreciendo excursiones por el día, aún cuando no deja de ser posible pernoctar en el lugar en las sencillas habitaciones disponibles.

En el lugar es posible de disfrutar del silencio y soledad que permiten su bajo desarrollo turístico, entre 2500 metros de arenas y aguas cristalinas, donde es posible practicar buceo y snokerling entre la inmensa barrera coralina del archipiélago cubano, siendo característica de la zona una inmensa cantidad de estrellas de mar.

¿Cuáles son las mejores playas de Cuba? ¿Cuáles son las mejores playas de Cuba?

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here