A diferencia de otros países, comprar en Cuba se hace difícil, los centros comerciales en Cuba son escasos y poco surtidos. Por ese motivo mi artìculo de hoy es para brindarte informaciòn sobre ¿Dónde hacer las compras en Cuba?.

Si vienes de turista a Cuba es necesario que sepas con anterioridad que comprar en tu país los artículos de primera necesidad se hace totalmente necesario. Cuba es el país equivocado para ir de compras, tanto de necesidades básicas, como de comida, ropa o accesorios. En Cuba también muchos productos se encarecen incluso dos veces encima de su valor real. La diversidad de productos en las tiendas cubanas es además escasa y poco exuberante.

En caso de que ya estés en Cuba y necesites algunos artículos básicos, comida o algún suvenir para llevar, existen algunos lugares en los cuales puedes realizar tus compras sin la menor de las complicaciones, centros comerciales donde puede encontrar muchas de las cosas que necesitas. En caso de que tu estadía sea en la Habana te ayudarè a saber dónde hacer las compras en Cuba.

Centros comerciales, supermercados y tiendas.

Estos lugares se distinguen por tener un catálogo de productos un poco más amplio. A pesar de la enorme diversidad de pequeños establecimientos que se pueden encontrar en las calles de la Habana, esta lista de lugares se hace más notable debido a una mejora notable en sus condiciones.

Centro comercial 5ta y 42

En este centro comercial en la planta baja se encuentra un supermercado, una ferretería, muebles, electrodomésticos y en la planta superior una tienda boutique, además en sus inmediaciones se instalan cafeterías y pequeñas tiendas con productos básicos. Es uno de esos lugares de la Habana donde se puede encontrar todo o casi todo lo necesario.

Centro comercial La Copa

Se encuentra en Playa, en 42 entre 1era y 3ra, este es un establecimiento basado en el mismo estilo que 5ta y 42, sus espacios de venta son relativamente parecidos, aunque los productos generalmente varían.

Centro comercial La Puntilla

En su supermercado pueden encontrarse todo tipo de productos, difíciles generalmente de encontrar en el resto de la Habana. Cuenta además con varias boutiques donde la ropa de diseñador, los perfumes de marca y los zapatos son de fácil adquisición y un  precio generalmente inferior al del extranjero. Incluye también en la primera planta centros de recreo con una linda vista al mar.

Centro comercial Galerías Paseo

Este es uno de los centros comerciales más concurridos de la Habana,  a inicios de semana es poco probable no encontrar en el algún producto, pero al avanzar la semana se hace cada vez más difícil debido precisamente a su auge. En la planta baja tiene alojada una tienda de electrodomésticos, un mercado, una ferretería y una tienda de accesorios y piezas de autos. En sus pisos posteriores pueden encontrarse boutiques, perfumerías, tiendas de deportes, tiendas de ocasión y el Jazz Café como una opción recreativa.

Centro comercial Carlos III

¿Dónde hacer las compras en Cuba?: centros comerciales

Carlos III es ese mercado en el que puedes encontrar casi todo en la Habana. El primer piso cuenta con varias cafeterías y restaurantes, además de los supermercados y en los pisos posteriores podemos encontrar desde electrodomésticos hasta juguetes para niños. Cuenta con varias boutiques, tiendas de deporte, útiles del hogar, tiendas de calzado deportivo y de ocasión, tiendas de vestidos de gala, juguetería y florería.

Centro comercial la Época

En este centro comercial como en casi todos los de la Habana pueden encontrarse casi todo tipo de cosas por temporadas, en algunos días de la semana o incluso algunos meses pueden encontrarse desde artículos de belleza, aseo y productos de mercado surtidos hasta variedad de ropa y zapatos, pero en otros momentos sufre de escases, ya que su ubicación y su fama lo hacen un lugar muy concurrido.

Centro comercial Comodoro

Está ubicado en 3ra y 84, se trata de un centro comercial completo que cuenta con un supermercado, un centro deportivo, una cafetería, una cervecería, un spa y varias boutiques, una relojería, tiendas de ropa y tiendas de juguetes. Un lugar que da espacio también al arte dejando mostrar en su patio central algunas exposiciones.

Palco

Si quiere comprar productos cárnicos, huevos, vinos u otras bebidas, Placo es una de las mejores tiendas debido a su calidad y precio en estos productos. Cuenta también con tiendas de calzado, ropa, perfumería y ferretería. Se encuentra ubicado en el reparto Flores, 1era avenida y 188, en Playa.

Supermercado 3ra y 70

A pesar de haber sido bautizado como un supermercado, es un centro comercial que incluye una tienda de electrodomésticos, una tienda de aseo, una ferretería y una perfumería en su interior y en los alrededores dentro del propio establecimiento varias cafeterías, una panadería y quioscos de comida rápida.

Supermercado Boyeros y Camagüey

Este es un supermercado en cuyo interior además de todo tipo de productos correspondientes a un mercado común, pueden encontrase electrodomésticos de primera necesidad y  productos de aseo personal y del hogar. Un sitio generalmente muy surtido y con un servicio rápido.

El Palenque

En la calle 17 desde la 5ta avenida, del reparto Siboney en Playa, este mercado cuenta con un supermercado muy surtido, aunque un poco costoso y la mejor panadería de la Habana. Además en su interior incluye varios restaurantes, parrilladas y cafeterías de buen gusto y servicio rápido.

Agromercados

A pesar de la Habana estar surtida de pequeños agromercados en cada esquina, solo algunos de ellos pueden ser considerados sitios de calidad. Si su intención es encontrar productos frescos estos lugares son muy buenas opciones.

19 y B

Este es el agromercado mas surtido que tiene la Habana, además de ser la cúspide de la calidad. En él se pueden encontrar las frutas, vegetales y viandas más exclusivas en Cuba, incluso si estas están fuera de temporada. Además de esto pueden encontrase carnes y pescados frescos de gran calidad. Los precios de este lugar están muy por encima que en cualquier otro agromercado de la Habana, pero la calidad de los productos se impone.

19 y 42 (Playa)

Este es otro de los agromercados cúspides en la Habana. La calidad de los productos y la diversidad de los mismos son muy similares al mercado de 19 y B, aunque la calidad de la carne es mejor y el precio de esta es mucho más económico.

Estas son algunas de las opciones con más calidad y variedad en la Habana. Lugares donde pueden ser suplidas las necesidades básicas al alcance de tu mano.

Laura Elena González Varela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here