El tema que les traigo hoy es uno de los màs buscados, El mar de cuba, playas de varadero.Varadero es una ciudad de Cuba perteneciente el municipio Cárdenas, situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana. Al noreste Punta Hicacos es el lugar más septentrional de Cuba. Es un territorio especial de la República de Cuba. Constituye el punto más cercano a los Estados Unidos, tiene 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas. Limita al norte con el estrecho de La Florida, al sur con la bahía de Cárdenas, al este con Cárdenas, al oeste con la cayería Sabana Camagüey, su población es de 26 680 habitantes, es una población itinerante, su principal renglón económico es el desarrollo del turismo y la mayor fuerza laboral está en función del mismo.

Cuando en Cuba o cualquier otro país se dice “Varadero”, inmediatamente se asocia ese nombre en primer término a una bellísima playa y en segundo al turismo. Al hacer esto, se desconoce la historia antigua de la zona donde se enclava el famoso balneario.De que al momento de producirse el bien llamado Encuentro de Dos Mundos, como dejó sentado el inolvidable capitán Antonio Núñez Jiménez en ocasión del 500 aniversario de la llegada de Colón a Cuba, la Península de Hicacos estaba poblada por aborígenes, dan fe las evidencias halladas en las cuevas de Ambrosio y de los Musulmanes y sus, hasta hoy, indescifrables pictografías.En el museo de Varadero se exponen restos de uno de los aborígenes hallados en la solapa de la “Cueva de los Musulmanes”. La osamenta expuesta corresponde a un sitio funerario que se calcula existió entre los 500 años ane y los 500 primeros de nuestra era.
El doctor Ercilio Vento Canosa asegura que sus investigaciones demuestran que el esqueleto perteneció a un hombre entre 25 y 35 años de edad, enfermo de anemia y sífilis enfermedades traídas a la Isla antillana por los blancos del Viejo Continente.

Este municipio cuenta con uno de los mayores IDH y niveles de vida de Cuba. Los hoteles de construcción más reciente después del 2000, en lo fundamental se construyeron siguiendo códigos ambientalistas y con el menor daño posible al medio. La playa cuenta con uno de los mejores servicios de recogida de basura y desechos superando incluso a la mayor parte de los municipios de La Habana, siendo solo mejor el de Miramar y El Vedado, en la capital del país. Varadero cuenta con una de las infraestructuras hoteleras mayores de la región del Caribe.

Varadero recibe anualmente alrededor de 1 millon de visitantes. Sigue siendo el primer centro turístico de sol y playa de Cuba y aporta 30-40% de los ingresos en este sector.

El mar de cuba,playas de varadero

El mar de cuba,playas de varadero El mar de cuba,playas de varadero El mar de cuba,playas de varadero

El mar de cuba,playas de varadero

El mar de cuba,playas de varadero El mar de cuba,playas de varadero El mar de cuba,playas de varadero El mar de cuba,playas de varadero El mar de cuba,playas de varadero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here