Los hombres cubanos: como son, descubre su verdad

Se dice Cuba y todos imaginamos a esa bella isla del mar Caribe en forma de caimán que custodia la entrada del Golfo de México. Se dice Cuba y es obligado reconocer las tantas riquezas con que cuenta nuestro país, del cual los cubanos residentes o no, se sienten orgullosos.

Y es que la verdadera riqueza de la nación cubana no está custodiada en bancos de paraísos fiscales ni cuantificada en sus recursos naturales, que por demás son bien escasos. La riqueza mayor que tiene Cuba está en su gente, en la manera de ser de sus mujeres y de sus hombres.

¿Y cómo son los hombres cubanos?

Pues a decir verdad me place describirlos porque en mi opinión son geniales.No pretendo menospreciar a los hombres de otras naciones del mundo porque seguramente son igual de especiales para sus mujeres, pero como cubana tengo el derecho de hablar apasionadamente de los que he podido conocer mucho mejor: los hombres cubanos.

Veamos cuáles son las virtudes de los hombres cubanos que nos hacen amarlos:

Son atractivos

Genéticamente son el resultado de la mezcla racial que se produjo en Cuba, tras la llegada de españoles y africanos a la isla. Los miembros de los dos grupos raciales se fueron interrelacionando y la descendencia nacida en Cuba pasó a ser en gran medida mestiza, aunque muchas familias mantuvieron su preferencia racial y no aportaron genes a la mezcla. También una comunidad proveniente de Asia, fundamentalmente desde China, que se asentó en algunos lugares de la isla, contribuyó al mestizaje.

Entonces tenemos actualmente a hombres cubanos blancos, mestizos, negros y chinos, con mucha diversidad en la estatura, el color de los ojos, el tipo de cabello y la forma del cuerpo, pero su atractivo fundamental no está en la calidad de su físico, aunque muchos hombres cubanos exhiben magníficos cuerpos y son apuestos.

La mayor cualidad que poseen los hombres cubanos es su sensualidad y es esa característica la que los hace muy atractivos.

Saben enamorar

Los hombres cubanos: como son, descubre su verdad

Los hombres cubanos cuentan generalmente con facilidad de expresión y cuando se trata de conquistar a una mujer, saben cómo alterar sus fibras más sensibles con solo palabras.

No son para nada retraídos, ni penosos. Más bien son osados y decididos. Los hombres cubanos no piensan en el posible rechazo cuando se sienten atraídos por una mujer. Ellos tienen una cuota natural de orgullo, pero su deseo de conquista relega al orgullo hacia un segundo plano. Si deben perseverar para lograr lo que desean lo hacen, sin tomar en cuenta el tiempo que deban dedicar a ello.

Saben además cómo halagar a una mujer. Los hombres cubanos son maestros del “piropo”,  lo cual quiere decir que son expertos en celebrar la  belleza de una mujer desconocida en medio de la vía pública, con alguna expresión jocosa y atinada, provocando la complacencia absoluta de la fémina.

Los hombres cubanos son perceptivos y observadores.  Además tienen en cuenta los detalles. Ellos saben cómo demostrar que se sienten atraídos por una mujer.

Son afectuosos

Los hombres cubanos son cariñosos. Adoran el intercambio de besos,  caricias  y  abrazos con la mujer que quieren. Aprecian el contacto físico, la entrega. Saben lo mismo dar que recibir afecto. Son además complacientes y regalones con sus mujeres. Por lo general las consienten y las malcrían, haciéndolas sentir muy tenidas en cuenta.

También expresan el cariño mediante palabras, pues no limitan la manifestación verbal de sus sentimientos. Un “te quiero”, un “te amo” y un “te deseo”, son frases que dan a conocer sin reparo cuando lo experimentan.

Son adictos al disfrute de la compañía femenina, hacen sentir amadas a sus mujeres.

Sexualmente osados

Los hombres cubanos no conciben límites cuando de placer sexual se trata. Se esmeran en conocer a su pareja procurando proporcionarle el mayor disfrute.

Adoran el sexo, cómo casi todos los hombres, pero ellos se entregan en cada encuentro sexual cómo si fuera el último a disfrutar.

Son muy desinhibidos y le dan mucha confianza a su pareja, provocando mayor relajación y placer en el momento del acto sexual. Tienen una gran imaginación y la desarrollan intensamente cuando se trata de conducir el encuentro sexual a la obtención del mayor goce.

Ciertamente se dice que los hombres cubanos son “buenos en la cama” y es una forma de expresar la manera ardiente que caracteriza sus encuentros sexuales. No se trata de que sean mejores dotados como consecuencia de la ascendencia africana, simplemente se trata de la disposición, la actitud y la iniciativa que caracteriza a los hombres cubanos en sus relaciones sexuales.

Son trabajadores

Son capaces de trabajar en cualquier tarea. En su mayoría saben resolver los problemas domésticos elementales en una casa, saben cocinar las recetas cubanas tradicionales y tienen el ingenio de reparar lo que se fabricó para ser desechable o lo que ya está obsoleto.

Los hombres cubanos fueron muy machistas y en una época pasada, no respetaban a las mujeres tanto cómo lo hacen ahora, pero se trataba de aquellos años en los que mundialmente la mujer no era tenida en cuenta y se le menospreciaba demasiado.

Los hombres de las nuevas generaciones de cubanos son menos machistas, son educados en el respeto hacia la mujer, en la necesidad de colaborar con las tareas del hogar, así como en la atención a sus hijos y familiares.

Es por eso que los hombres cubanos son capaces de acatar los trabajos más duros para mantener a sus familias, porque se sienten muy responsables por ellas.

Cuidan su apariencia

Los hombres cubanos se preocupan por su apariencia. Gustan de vestir ropa limpia, planchada y sin roturas. Son aseados y les gusta perfumarse. Por lo general mantienen una buena higiene personal y bucal.

También son preocupados con respecto al cabello. Llevan un corte, ya sea más o menos largo, y acuden al barbero con frecuencia para mantenerlo.

Mayormente cuidan su apariencia física mediante la ejecución de ejercicios. Ahora están de moda los gimnasios y la mayoría de los jóvenes cubanos acuden a tonificar los músculos, aunque algunos prefieren la práctica de deportes al aire libre.

Son amables y respetuosos

Son hombres caballerosos y considerados. Criados en el respeto a los adultos desde pequeños y sobre todo a las mujeres, porque en Cuba las féminas están muy emancipadas y son bien admiradas por el sexo opuesto. Ellos suelen practicar la cortesía, es algo que se les enseña en las escuelas y en los hogares desde la infancia.

No es extraño ver a un hombre cubano asistiendo con la compra a una persona mayor desconocida. Es un gesto de solidaridad pero a su vez de respeto.

Aprecian el romance

Muchos opinan que regalar flores para enamorar a una mujer es cursi, pero créanme que a las mujeres les encanta. Como también adoran las situaciones románticas.

Toda mujer suspira ante el romance que aprecia en una película o en alguna escena de la vida real y desea vivir una experiencia similar. De manera que las mujeres son románticas y solo por hacerlas felices, vale la pena ser románticos. Los hombres cubanos lo son.

Son buenos padres?

Hay muchos de los hombres cubanos suelen ocuparse mucho de la familia.Otros no. Depende de como han crecido, y de como se han educado.

Aun cuando se ha divorciado de la madre, muchos hombres cubanos prefiere mantener el contacto frecuente con sus hijos y continuar contribuyendo económicamente a su sustento, así como participar en la educación de los mismos. Otros prefieren solo saber que los hijos estàn bien y eso es suficiente para ellos.Esta es una verdad que no podemos esconder.

Seguramente he omitido otras muchas virtudes de los hombres cubanos en general, aunque he mencionado las más significativas.

No obstante seamos realistas y digamos que los hombres cubanos también tienen varios defectos entre los que podemos mencionar que pueden ser particularmente celosos, manipuladores y egocéntricos.

Algunos no poseen ninguna de las virtudes anteriormente expuestas y muchísimos defectos, pero esos seguramente nacieron en la isla equivocada.

Los hombres cubanos: como son, descubre su verdad

¿Y qué mujeres prefieren los hombres cubanos?

Pues las nuestras, ellos prefieren a la mujer cubana, esa que se complementa perfectamente con la manera de ser y de sentir del hombre cubano.

Pero nosotras no somos las únicas que admiramos sus cualidades. En realidad ellos han adquirido una fama merecida de buenos amantes y muchas mujeres extranjeras también los prefieren.

Es así que muchos hombres cubanos han contraído matrimonio con mujeres de otras latitudes y son felices. Han creado una familia, han asumido las costumbres e idiosincrasia del lugar dónde viven y hasta han cambiado un tanto su manera de ser.

Pero en el fondo, la mayoría siente la nostalgia de Cuba y de sus mujeres. Y muchos han logrado convertir a sus mujeres foráneas en cubanas por acción y sentimientos, aunque no por nacimiento. Ellos aún afirman ser 100 % cubanos en gustos y preferencias.

Los hombres cubanos nos han hecho sufrir por ser tan enamorados,  en muchos casos son mujeriegos y como tienen ese atractivo natural, son conquistadores por excelencia. Pero independientemente de eso, las mujeres cubanas apreciamos sus muchas virtudes y los distinguimos.

El hombre cubano es audaz y sobrevive a las adversidades, tal vez porque fue criado por una madre cubana.

Escrito por: Janet Beatriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here