La ciudad de La Habana es una de las màs bellas del mundo, la màs poblada de Cuba, que se ha ampliado a lo largo de los años.Hoy les hablarè de las zonas màs populares de esta ciudad y de cuales son las mejores zonas para alquilar una casa o apartamento cuando van de visita a Cuba.

Cuales son las mejores zonas para visitar y alquilar casas en La HabanA ?

Mejores zonas para visitar y alquilar casas en La Habana (5)

                      CENTRO HABANA

A pesar de su pequeña superficie, lo que le permite recorerla a pie, Centro Habana es uno de los municipios más poblados de Cuba.
El nombre fue dado porque es el centro de las actividades y servicios de la capital cubana comerciales, por lo que se llamaba la zona antigua a la que pertenecía, antes de la división político-administrativa de 1976, que le dio el rango de ayuntamiento .
Centro Habana se forma por la unión de los distritos de Cayo Hueso, Dragones y Pueblo Nuevo. Se distingue por la gran concentración de mano de obra y en el interior hay unidades de producción importantes, ministerios nacionales, entre otras instituciones de interés.

Habana Vieja

Mejores zonas para visitar y alquilar casas en La Habana (3)

Por su tamaño es uno de los municipios más pequeños en el país, aunque bastante poblada.
Inicio de la antigua ciudad de La Habana, fundada hace más de 400 años y el nombre de la capital de la isla desde entonces, esta zona tiene una rica historia de los ataques de corsarios y piratas, castillos y murallas.
En una de sus viejas construcciones naciò el Apóstol de Cuba, José Martí, cuyo lugar de nacimiento se ha convertido en uno de los museos que existen en esta zona de la capital. En esta parte de la ciudad se conservan la arquitectura colonial, calles de piedras antiguas y una considerable cantidad de edificios históricos que han permitido de darle el título de “Patrimonio de la Humanidad ‘, otorgado por las Naciones Unidas para la educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Este municipio tiene un gran impacto en la economía cubana, ya que en su bahía se lleva a cabo más del 50% del movimiento portuario en el país, así como de las principales instalaciones de la flota pesquera, una extensa red de ventas, centros culturales y científicos, entre otra.
La Habana Vieja es ahora un punto de paso obligado para el turismo internacional, un sector que se ha acelerado el desarrollo de esta zona histórica de la ciudad capital.

                        VEDADO

Mejores zonas para visitar y alquilar casas en La Habana (6)

El barrio residencial de Vedado es grande. La calle principal es la Calle 23. La zona más turística de la calle 23 se denomina “rampa” y, precisamente, se encuentra al final de esta calle, desde el mar, donde se encuentra el Hotel Nacional Y el Hotel Habana Libre. El corazón de El Vedado, es, de hecho, “la rampa”.

El área, al igual que cualquier otra zona es segura, tanto de día como de noche, no se olvide, sin embargo, de las precauciones necesarias con el fin de pasar unas vacaciones tranquilas.

QUÉ VER EN VEDADO

– Plaza de la Revolución y el Cementerio de Colón
– Partimos de la Plaza de la Revolución y el Cementerio de Colón, aunque, para ser precisos, estos son parte de NueVo Vedado. La Plaza de la Revolución es mayor que cinco campos de fútbol en medidas reglamentarias. Tiene capacidad para más de un millón de espectadores para los grandes eventos. Iniciado en 1953 en virtud de Batista, la construcción de la plaza terminó en 1959, después del triunfo de la revolución. Aquí, se reunen todos los años una gran multitud de personas en luto por la muerte del Che Guevara, el 18 de octubre de 1968. Un enorme retrato del guerrillero argentino está presente en una de las esquinas de la plaza. El Cementerio de Colón.
(Av. Zapata y calle 12. Ubicado en la Plaza de la Revolución, está abierto desde las 6 a las 18h. Es “uno de los mayores y más bellos de América Latina.

– Gelateria Coppelia
– Esta heladerìa está también presente en algunas escenas de la película “Fresa y Chocolate”. Este es la mayor establecimiento de la sociedad cubana. En el parque que rodea el helado son una docena de puestos que venden copas de helado y conos. Sin embargo, el turistas en Coppelia  paga en CUC y le sirven de inmediato, mientras que los cubanos deben esperar la fila interminable.
– Museo de las Artes Decorativas
– El edificio que alberga el Museo de Artes Decorativas es realmente increíble. Esta es la colección privada más rica de María Luisa Gómez Mena Condesa de Revilla de Camargo, quien salió de Cuba en 1961 para no volver jamás. Dejo en una de las casas más hermosas en el Vedado una notable colección de objetos y muebles de China, de estilo neoclásico y modernista. La casa fue construida entre 1924 y 1927, renovada en los años 30. Toda la decoración se hizo con el prestigioso Jansen de París.

Mejores zonas para visitar y alquilar casas en La Habana

                         MIRAMAR

Màs al oeste de la ciudad continúa al lado del mar. Se pasa el río Almendares a través de dos túneles (Línea y Malecón ) y viene en una amplia zona residencial de unifamiliares valiosas viviendas particulares, con pocos edificios altos, ideal para aquellos que buscan tranquilidad. Aquí estamos en la popular zona de Miramar. Esta es un área de alta demanda.El área, al igual que cualquier otra zona es segura, tanto de día como de noche.

QUÉ VER EN MIRAMAR

– Parque 24 y 16 Playa
– El Parque 24, magnífico lugar sombreado con un chiosco en el centro. Era un lugar de encuentro, hace un tiempo, de la ‘alta sociedad de Miramar ” y se transformó en un lugar de encuentro para los amantes.Siguiendo la 5th Avenida  se llegar a Miramar . La playa 16 la “de moda” para los jóvenes. Se trata de un tramo de la playa de roca negra donde el mar no es muy limpio. Aquí están el Hotel Comodoro, Chateau Miramar y Copacabana. Muchos restaurantes de lujo se ocultan en estas calles de Miramar o dan directamente a la 5ª Avenida como, La Cecilia, La Ferminia, Tocoroco (el màs costos de la ciudad), Morambon, La Cisterna, y numerosos paladares.

                           Playa

Este municipio ha heredado su nombre de la costa que marca el perímetro, en el norte, que anteriormente pertenecía a la zona de Marianao.

Antes del triunfo de la Revolución en 1959, se trataba de una exclusiva zona residencial, con lujosas residencias como Alturas de Miramar, Club de campo, Kohly y otros.
En la ciudad hay numerosas tertulias en la actualidad, en las orillas de una gran variedad de playas, la Escuela Nacional de Arte, la natación, la iniciación al deporte y perfeccionamiento deportivo, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y el Centro Nacional Ingeniería Genética y Biotecnología, así como varias industrias de diferentes ramas.

 otras Provincias de Ciudad de la Habana

La Ciudad de La Habana tiene dos características que la distinguen: la población es urbana y hay más mujeres que hombres. Este último es atribuido por los demógrafos al hecho de que antes de 1959 la migración interna fue predominantemente femenina, en busca de trabajo. A finales de 1995, la capital tenía 1,035,485 hombres y 1,141,078 mujeres. Su densidad de población es el más alta de la isla.
El sector industrial es responsable de la mayor parte de su economía: fábricas de cigarros, calzado, cerveza, refrescos, helados y otras ramas de los alimentos; refinerías, equipos industriales y de la construcción y piezas de repuesto, máquinas y otros equipos. También hay industrias lácteas, masacre, del vidrio, el montaje de autobuses, la molienda de grano, fábricas de jabones, perfumería, pinturas, la biotecnología, entre otros.
En La Habana hay dos centrales térmicas y un número igual de los astilleros es importante actividad portuaria en la bahía de La Habana, donde se encuentra el mayor movimiento de buques, y el puerto pesquero de Regla, el más importante del país.
En el sector de los servicios son los más importantes hoteles, centros comerciales, tiendas de alimentos y de la nación.
Ser la sede de la capital cubana, para esta provincia es de gran importancia política y administrativa, ya que hay direcciones de los organismos estatales, instituciones científicas, culturales, políticas y de masas.
Sus características culturales y su arquitectura colonial hacen de La Habana una importante atracción turística internacional.

                      Arroyo Naranjo

El Municipio Arroyo Naranjo surgió como la División Político-Administrativa de 1976.
Por su extensión territorial es uno de los más grandes de la provincia de Ciudad de La Habana. Hay los barrios populares de Mantilla, Párraga, parte de Los Pinos, Poey, Santa Amalia y otros convergen, casi siempre, hasta el céntrico barrio de La Palma, la intersección a los pies de Bejucal, Managua y 10 de Octubre .
En la zona hay varios centros de fabricación de calzado, y otros productos lácteos, así como más de 70 escuelas primarias, seis de nivel medio y tres de enseñanza técnica.
Arroyo Naranjo es la presa llamada “Ejército Rebelde ‘, considerado el” gran embudo “recarga del acuífero subterráneo de La Habana, el pastoreo intensivo y otras actividades importantes.
El paisaje de este municipio muestra el ” pulmón verde” de la ciudad: el Parque Lenin situado dentro de lo que hoy es el largo del perímetro de este centro de recreación, los participantes en el asalto al Cuartel Moncada, dirigido por Fidel Castro y Abel Santamaría.

                            Boyeros

El municipio de Boyeros es, entre todas las áreas de la provincia de Ciudad de La Habana, el que mantiene un fuerte contraste entre unas zonas urbanas y rurales dinámicas. En este territorio se encuentra el principal aeropuerto de Cuba, el “José Martí”, que ha sufrido varios cambios en los últimos tiempos para adaptarse a las necesidades de un turismo internacional cada vez mayor.
De acuerdo con el Ayuntamiento de la capital de extensión territorial, hay una extensa red industrial, con más de 25 fábricas de gran importancia y varios centros de asistencia social, entre los que destaca el Hospital Nacional Psiquiátrico.
Està el Instituto Tecnológico de Electrónica, que consideraba una enseñanza central de gran importancia para la economía de la isla. Hay varias unidades de producción ganadera y grandes áreas de cultivo principalmente en café y huertos.
En Boyeros se encuentran, de la misma manera, tres institutos de investigación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como el laboratorio Labiofam, de gran importancia para el desarrollo de productos para uso animal.
Entre los lugares de interés de recreo, son el Parque Zoológico Nacional, el Jardín Botánico Nacional y Expocuba, la mayor feria de exposición en el país.
Sitio de gran importancia histórica es El Cacahual, donde se encuentra el mausoleo que guarda los restos del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro.

                            Cerro

Antes de la división político-administrativa del Cerro 1976 ya era un barrio de La Habana que incluía zonas que pertenecían a otras partes de la ciudad como Boyeros, Marianao, Centro Habana y Plaza de la Revolución.
Con su nueva estructura se ha convertido en una zona con una alta concentración de fábricas, principalmente en detergentes y perfumes, alimentos, cigarros, materiales de construcción, cerveza, refrescos, productos farmacéuticos, también hay grandes hospitales, entre otros sectores.

                           Cotorro

El territorio que hoy ocupa el municipio de Cotorro tiene una historia de varios siglos, relacionado con el desarrollo de varios caminos que conducen a Güines, Guanabacoa, y Santa María del Rosario. Se observa actualmente una importante concentración industrial: fundiciones, laboratorios con fábricas de equipos, alimentos y textiles, los centros de la construcción y otros sectores. Situado al sur de la provincia de Ciudad de La Habana, Cotorro tiene la mayor fábrica de acero en el país, “Antillana de Acero”, la principal expresión económica del ayuntamiento. Además, es una zona de importancia en el ámbito de la agro-ganadera, algo que se ve favorecida por la proximidad a la Carretera Central, la antigua calle cubana que dio su apogeo en esta zona de la capital.
A Cotorro ahora llega a través de la Vía Monumental, entre otras carreteras y caminos de gran importancia.

                        10 de Octubre

El municipio 10 de Octubre , ubicada en el centro-sur de la capital cubana, es una de las zonas más pobladas del país y ocupa el àrea unida de Luyanó, Lawton, Santo Suárez y La Víbora.
Su nombre rinde perpetúa la fecha de inicio, en 1868, la Guerra de la Independencia y que actualmente identifica la antigua Calzada de Jesús del Monte, construida en 1723 como una carretera, el escenario de una de las primeras protestas contra el régimen colonial español , conocida como la Rebelión de los Vegueros (agricultores), cuyos participantes fueron fusilados sin juicio, y luego sus cuerpos colgando de los árboles en el barrio de Jesús del Monte.
La historia de esta zona está ligada tanto a la anterior Calzada como la de Luyanó, ya que el primero se utilizó para permitir la comunicación entre la Habana Vieja con Bejucal, Santiago de las Vegas y el sur-oeste de la ciudad, mientras que el segundo con Guanabacoa , Güines y el sureste.
En esta sala se encuentran algunas de las elevaciones más importantes de la capital: la famosa Loma del Burro, el Chaple y otros barrios de Lawton y Víbora. Aunque es una zona predominantemente residencial, en la zona hay varias fábricas, entre ellos los de Cubana de Acero, que se fabrican maquinaria y equipo de gran importancia para la economía nacional, las fábricas de cigarros, alimentos, textiles y otros laboratorios.

                      Guanabacoa

Guanabacoa, idioma indígena que significa “lugar alto con mucha agua”, es el nombre de una región que por su extensión es la tercera más grande de la provincia de Ciudad de La Habana.
Según su relato, el área ocupada hoy por este municipio fue uno de los primeros territorios indígenas que encontraron los colonizadores españoles a su llegada a Cuba. En 1743, se puso el nombre de Villa de la Asunción de Guanabacoa, otorgado por Felipe V, Rey de España.
Hay dudas sobre la fecha de fundación, sin embargo, algunos estudiosos dicen que sus orígenes se remontan a 1525, dado que es una de las ciudades más antiguas de Cuba. En 1555, el gobernador de la isla, Gonzalo Pérez de Angulo, la convirtió en la capital antes del ataque del corsario francés Jacques de Sores, aunque este nombramiento fue de corta duración.
En 1762, cuando se produjo la conquista de La Habana por los ingleses, el comandante militar y gobernador de la ciudad, José Antonio Gómez, jefe de un grupo de agricultores se enfrentó a las tropas británicas. Este hecho histórico hizo que a Guanabacoa se le diera el título de “Ciudad de Pepe Antonio ‘.
La historia también informa que Don Mariano Martí, padre del Apóstol de Cuba, José Martí, trabajò como guardia en un barrio de Guanabacoa y solía caminar por las calles en compañía de su hijo. Fue también en esta zona de La Habana, donde Martí diò su primer discurso público en la Literatura y Arte Escolar.
Su economía es, sobre todo, en la rama industrial.

                  Habana del Este

Por su tamaño es el mayor municipio de la provincia de Ciudad de La Habana, aunque se encuentra entre los cinco con menor población de la provincia.
Es ‘básicamente una zona residencial y de sus principales actividades económicas se centran en la construcción de viviendas, el desarrollo turístico de la costa norte, así como los planes para la agro-ganaderìa, entre otros.
En este municipio, en la década de los años 70, se inició un programa de proyectos de construcción de vivienda y sociales, conocidos como ‘microbrigada’, compuesto por trabajadores de diferentes profesiones, que luego fueron a ocupar estas casas. Aquí estaba el distrito gigantesco Alamar, diseñado inicialmente para 150.000 personas.
Esta experiencia en la construcción se extendió posteriormente a toda Cuba. Habana del Este cuenta con recursos naturales, especialmente la belleza de sus playas, como las de Guanabo y Santa María del Mar.

                            La Lisa

El municipio de La Lisa, ubicado en el oeste de la capital, ha tenido durante mucho tiempo grandes zonas deshabitadas, donde entonces se construyeron nuevas zonas residenciales y de producción, algo que ha transformado la zona en un sitio industrial importante.
Tradicionalmente, en este antiguo barrio de Marianao, se produjo una situación heterogénea, ya que había zonas con una gran concentración de viviendas y poblada, pero muy espaciados entre ellos. Entre sus principales actividades económicas incluyen una fábrica de vidrio, una producción mecánica para la industria azucarera y muebles.
La Lisa hoy se centra nuevos centros de investigación y producción de la industria biotecnológica. En su territorio, en el barrio de El Guatao, es el Instituto de Investigación de la Industria Alimentaria, construido con financiamiento externo y donde se llevan a cabo estudios sobre la tecnología de los alimentos.

                         Marianao

El municipio de Mariano es uno de los centros más antiguos de la urbanización y el crecimiento de la mayor parte de la zona metropolitana.
Su nombre proviene de la palabra de manayabo origen indio, lo que indica un pequeño río en cuyas orillas se inició asentamientos  que más tarde se a convertido en una ciudad poblosa.
El Ayuntamiento fue creado en 1878. Este territorio tenía un’auge económico y una gran cantidad de la población debido a su proximidad a la capital del país, que luego fue separado de ella solo por el río Almendares.
Y ‘el único municipio de la provincia de Ciudad de La Habana que tiene una fábrica de azúcar.
Aunque hay importantes industrias textiles, de papel, de tabaco, de mecánica, biotecnología y hospitales, entre otras obras, su peso es crucial en la rama de la educación, con más de 70 centros educativos de la educación superior, el arte y los distintos niveles de la educación.
En enero de 1959, el Comandante Camilo Cienfuegos, jefe de las fuerzas del Ejército Rebelde, completó la toma y ocupación de Columbia, en ese momento la  fortaleza militar más importante en la derrota de la dictadura de Fulgencio Batista, que se transformó en numerosas escuelas, por lo que se le dio el nombre de Ciudad Escolar Libertad.

              Plaza de la Revolución

Mejores zonas para visitar y alquilar casas en La Habana (2)

El municipio de Plaza de la Revolución nace con la División Político Administrativa lleva a cabo en Cuba en 1976, después de la unión de los antiguos territorios del Vedado, la rampa y la Plaza. Su nombre se debe a la histórica plaza con una torre en su centro, en la base hay un monumento con la figura de José Martí, el Apóstol de Cuba. Esta plaza se ha convertido en el lugar de las grandes manifestaciones convocadas por el Gobierno revolucionario.
En su zona està el Consejo de Estado y de Ministros, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, muchos ministerios, embajadas, organizaciones políticas y de masas, entre otros organismos nacionales.
Con una gran variedad de restaurantes, tiendas, transporte y salud pública, centros culturales, así como un gran movimiento del turismo internacional, típica de esta zona de la capital.

                              Regla

Para llegar a Regla hay dos caminos: uno terrestre y otro marítimo, aunque sin duda es el más pintoresco y, a veces el favorito de sus residentes e incluso aquellos que ocasionalmente visitan este territorio.
De hecho, esto lo convierte en un ayuntamiento de la capital cubana, que se encuentra en la costa opuesta de La Habana, junto con su puerto, el más grande de Cuba, el pueblo que en el período del siglo XVI se llamaba Guaicanamar: “delante el mar “, en el idioma de los aborígenes primitivos que habitaron estas tierras, pertenecientes al indio Guanabacoa.Su ubicación a través del mar hace mucho tiempo dio lugar a lanchitas típicas de Regla, como era costumbre llamar a estos barcos con cobertura que constantemente cruzaban las aguas para ir a la costa de La Habana Vieja en ese pueblo, lleno de pasajeros, punto de partida y llegada del famosa Emboque, especies de terminal marítima en el territorio de Regla.
Està compone de dos estaciones con un nivel residencial significativo: Regla y Casablanca, fundada en el siglo XIX.
La historia temprana de la localidad de Regla está vinculada a una iglesia construida allí en 1687, se convirtió en el templo hasta el día de la Virgen de Regla o Yemayá, dueña de la mar, de acuerdo con los cultos africanos heredados de los negros esclavos traídos de África a Cuba en siglo XVI.
Su conexión con el mar lo transforma en una península industrializada con la presencia de un terminal para la pesca, una refinería de petróleo, una fábrica de fertilizantes, molinos de harina, y con la zona de mayor extensión del puerto, con un gran volúmenes de mercancías.

             San Miguel del Padrón

Se encuentra casi en el centro de La Habana y por la población ocupa el sexto lugar entre los 15 municipios de la provincia.
Entre sus principales distritos son los mismos de San Miguel del Padrón, que es la cabecera municipal, Jacomino, Juanelo, Alturas de Luyanó, San Francisco de Paula, Diezmero, La Fernanda, Carolina del Norte, el Barrio Obrero y otras zonas urbanas. Tiene sucursales en las industrias de alimentos, mecánica, jabones y perfumes, textiles, entre otros.
Existe el Instituto Cubano de Investigación de la Caña de Azúcar en derivados. San Miguel del Padrón fue durante muchos años la residencia del famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway, que ahora lleva el nombre de la casa-museo situado en la finca “La Vigía”, donde vivió el autor de “Las nieves del Kilimanjaro” “el viejo y el mar”, entre muchas otras obras.

gallery_4a00766f25b9f_cubaCuba (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here