Memorial José Martí reabre acceso a Mirador para cubanos y extranjeros

Noticas de turismo nacionales: breve sumario

A partir de este primero de febrero, el Memorial José Martí de La Habana oferta a los visitantes del monumento el servicio de Mirador, una atracción que permitirá, tanto a cubanos como a extranjeros, disfrutar de una vista panorámica de la capital de la Isla. La prestación comenzará a funcionar a partir de las 10 de la mañana del día pactado, y facilitará el acceso al punto más alto de la ciudad desde la céntrica Plaza de la Revolución, explanada que abriga la obra monumental más grande del país, dedicada al Héroe Nacional de Cuba. Ubicado a 142 metros sobre el nivel del mar, el Mirador posee una localización que favorece una vista de 50 kilómetros a la redonda y, como dato curioso, en su último piso se encuentra una rosa de los vientos que muestra la orientación geográfica y mide la distancia que existe entre el Monumento y diversos puntos cardinales del mundo.(Agencia Cubana de Noticias)

Inician primeras labores constructivas en Hotel Prado y Malecón

Las obras constructivas en el Hotel Prado y Malecón, en la capital cubana, se iniciaron con la instalación de una grúa y el ensamblaje de algunas facilidades temporales como local administrativo, almacenes y talleres. Se prevé que esté concluido en 2018, tendrá un total de 218 habitaciones, y romperá con el estilo constructivo que bordea la otrora “Avenida del Golfo” (hoy Malecón) gracias a su ubicación con vistas a la entrada de la bahía habanera, donde está enclavado el actual museo en la fortaleza San Salvador de la Punta y se avista el Castillo del Morro, Las compañías francesas hoteleras Gaviota y Accor, grupo que dirige más de 4.000 hoteles en más de 90 países serán las encargadas de gestionar este hotel de lujo, una vez terminado.(Redacción Cubaloka.com)

Propicia Havanatur en Holguìn el contacto pueblo a pueblo

Noticas de turismo nacionales: breve sumario

 

La Agencia de Viajes Havanatur en la provincia de Holguín propone interesantes opciones culturales que contribuyen a fortalecer desde la cubanía el vínculo pueblo a pueblo, premisa muy buscada entre los visitantes extranjeros. Guillermo Méndez, comercial de este grupo turoperador significó a la ACN, el notable incremento de los turistas foráneos, entre los que se incluyen aquellos norteamericanos que llegan a la ciudad bajo la licencia de las 12 categorías aprobadas por el gobierno estadounidense para la entrada a territorio cubano. Un recorrido por el Museo Taller Cuadernos Papiro, único de su tipo en el mundo, señaló, constituye una de las propuestas que actualmente se comercializan, donde el visitante podrá conocer sobre la historia de la imprenta en la Isla y apreciar el proceso de confección del papel manufacturado. Méndez acotó, además, que los mercados de Canadá, Alemania, Italia y Francia, también se suman a estas y otras propuestas relacionadas con las visitas de recorridos a parques como El Quijote, una de las pocas plazas que dedican una escultura a su fiel escudero Sancho Panza y que afianza a Holguín como la ciudad cubana de los parques. (ACN)

En ascenso preferencia de turistas por Villa Clara

Noticas de turismo nacionales: breve sumario

La presencia de más de 400 mil visitantes extranjeros a Villa Clara en el año último, un 25,4 por ciento superior que en el período precedente, reafirma el creciente interés de los turistas por los incentivos de sol, playa , historia y cultura del territorio. Canadá se mantiene como principal mercado emisor, seguido de Latinoamérica, Polonia, Alemania e Italia, mayoritariamente interesados en el polo Cayo Santa María, integrado por una tríada de cayos. Mildred González, subdelegada del Ministerio del Turismo (MINTUR), en la provincia, declaró a la ACN que Villa Clara explota más de 10 mil habitaciones, de las cuales nueve mil 800 están ubicadas en la cayería nordeste, principalmente en instalaciones hoteleras de cuatro o cinco estrellas. Crece el interés de los viajeros por cultura e historia locales, esencialmente hacia Remedios , octava villa fundada por los colonizadores en Cuba hace más de medio siglo, donde se incrementan el alojamiento y las opciones de recreación, agregó. Significó que Santa Clara resulta también de un progresivo interés por parte de los turistas, donde se prevén inversiones para el aumento en el número de habitaciones donde ofrecen servicios cuatro hoteles. Al cierre del 2016, existían en el territorio villaclareño 446 hostales de trabajadores por cuenta propia, que operan en moneda convertible cubana, con un crecimiento del 44,3 por ciento en relación con el período precedente, donde se hospedaron más de 112 mil clientes, aseveró.

Nueva estación de canopy amplía ofertas del turismo de naturaleza

14704_tour-canotaje-canopy-3

Con la apertura reciente en Trinidad de una nueva estación de canopy –tercera que se construye en Cuba– se amplían las ofertas para la práctica del turismo de naturaleza, modalidad que continúa cobrando auge en la Isla. Ubicada en el Valle de los Ingenios, muy cerca del Mirador que permite apreciar el paisaje declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, la estación posee cinco líneas o tramos, los cuales contabilizan en su conjunto mil 200 metros, y fue edificada por trabajadores por cuenta propia de la provincia de Pinar del Río. Al referirse a la opción que permite el deslizamiento por cable gracias a la fuerza de gravedad, Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, señaló a la prensa en su inauguración, que esta es una excelente propuesta para quienes prefieren la aventura y que además posibilita disfrutar de la belleza de un lugar iconográfico en el país al convertirse en el siglo XIX en emporio de la producción azucarera. En su totalidad, el canopy dispone de 10 plataformas –cinco para despegar y otras cinco para aterrizar- y será atendido por seis guías y un jefe de turno. El resto de las estaciones construidas hasta el momento en la Mayor de los Antillas se localizan en Las Terrazas, en el territorio de Artemisa, y en Viñales, en Pinar del Río. (ACN)

Compilación de noticias realizada por Mónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here