La  provincia oriental de Holguín, con una población de aproximadamente un millón de habitantes y una superficie de 9.300 kilómetros cuadrados. Es la cuarta provincia de la isla, por extensión, y la tercera por población después de las provincias de La Habana y Santiago de Cuba.

El paisaje se caracteriza por extensiones planas y sierras; al sudeste de su territorio se encuentra la Sierra del Cristal, que también incluye el punto más alto de la provincia (el Pico de Cristal – 1213 metros sobre el nivel del mar).

TOUR VIRTUAL POR POR LA PROVINCIA DE HOLGUIN

Entre los ríos más importantes son: el Nipe, la Mayarí, Sagua de Tánamo, la Tacajó, Moa y Gibara.

La provincia de Holguín es rica en yacimientos minerales, encontramos minas de cobre, hierro y cromo, pero en especial de níquel (producido en la planta de Moa, en el este de la provincia).

Cítricos, café, frutas y verduras son las principales voces de la economía de la provincia de Holguín, aunque la caña de azúcar cultivada en la zona sigue siendo el principal producto.

La provincia es famosa sobre todo por Cristóbal Colón quien llegò allí por primera vez el28 de octubre de, 1942.

TOUR VIRTUAL POR POR LA PROVINCIA DE HOLGUIN

Cuando Cristóbal Colón puso sus ojos en la costa Holguín en 1492, lo llamó “el lugar más hermoso ojos humanos hayan visto.” Maravillosas playas – incluyendo los enclaves de Playa Esmeralda, Playa Pesquero y Guardalavaca – hacen de esta provincia en la costa norte del tercer destino más visitado de Cuba en el país. Un arrecife de coral sigue intacto y abundante vida marina proporcionar esnórquel y el buceo excepcional maravillosa en aguas cálidas, transparentes y poco profundas del Atlántico. Hacia el interior se encuentra un paisaje impresionante, con suaves colinas y montañas a la espera de ser explorado

Fue fundada en 1525 por el capitán español Francisco García Holguín, con el nombre de San Isidoro de Holguín.
Con el desarrollo del turismo en Cuba de los años noventa, la ciudad y las playas de su territorio se ha convertido en un destino para los turistas de diferentes continentes.
Entre sus playas se destaca en particular la de Guardalavaca, se convirtió en uno de los centros turísticos más importantes del país gracias a la capacidad hotelera de los cuales cuenta con un aeropuerto internacional y relativamente cerca.

TOUR VIRTUAL POR POR LA PROVINCIA DE HOLGUIN

También es conocida como la Ciudad de los Parques . Entre las cosas que se pueden hacer es indicar el Museo de Historia Natural Carlos de la Torre, que exhibe más de 7.000 ejemplares de la fauna cubana y mundial (incluyendo un fósil de pez petrificado que se encuentra en la Sierra Maestra), la Catedral de San Isidoro, hermosa construcción de estilo neoclásico construido en el siglo pasado y proclamada catedral en 1979 y, al norte de la ciudad, la Loma de la Cruz, cuya cumbre se efectuó el trazado urbano.

PLAYA GUARDALAVACA 
Miles de turistas se sienten atraídos por sus aguas cálidas. El contraste entre la vegetación verde, el azul del mar y la arena blanca crea un espectáculo digno de ver. El fondo del mar es ideal para el buceo. Los hoteles locales son excelentes.

TOUR VIRTUAL POR POR LA PROVINCIA DE HOLGUIN

No se pierda las vistas desde la Loma de Mayabe (desde donde se puede admirar la ciudad y el valle de Mayabe con su cultivo de frutas tropicales y bosques de palmas reales) y la Loma de la Cruz (una colina de 275 metros alcanzable en coche oa pie a través de una escalera de 460 escalones desde donde se puede ver toda la ciudad).

Mirador de La Loma de la Cruz, sitio emblemático de la ciudad de Holguín, Cuba, luego de ser sometida a un programa de rehabilitación integral, el 8 de abril de 2013. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/Thm

Holguín: la ciudad – qué visitar?
Parque Calixto García: la plaza principal del centro de la ciudad, que conserva algunos edificios de la época colonial y donde hoy se encuentra el centro del monumento al General Calixto García;
Museo de Historia Provincial: almacena el Hacha de Holguín, hoja de un hacha de piedra antigua que imita una figura humana y ahora es el símbolo de la ciudad;
Museo de Historia Natural: conserva la mayor colección de animales de peluche existentes en Cuba;
Museo Casa Natal  de Calixto García: cuna de Calixto García, ahora un museo;
Plaza de la Marqueta:  en la actualidad esta plaza está parcialmente renovada y en parte es una obra de construcción siempre abierta en espera para transformarce en el centro cultural de la ciudad. Es sede de numerosas estatuas de bronce que adornan porches y aceras que se dedican a la gente común del lugar;
Fabrica de Organos musicales: productores de pequeños  órganos  y otros instrumentos musicales. La ùnica fábrica existente en Cuba de los órganos musicales .
Parque Céspedes: creada en el siglo XVIII es el más reciente de los parques de la ciudad. Allí se encuentra la Iglesia de San José, uno de los más significativos de la ciudad, con su campanario y la cúpula (visible desde la Loma de la Cruz);
La Galería Holguín: situada delante de la iglesia y donde se pueden admirar las obras de arte de artistas locales;
Casa de la Trova: lugar principalmente velada que ofrece entretenimiento y buena música (a menudo suenan bandas en vivo).

TOUR VIRTUAL POR POR LA PROVINCIA DE HOLGUIN TOUR VIRTUAL POR POR LA PROVINCIA DE HOLGUIN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here