Tour Virtual por Pinar del RíoSi alguna vez te haz preguntado donde nacen los mejores tabacos del mundo, encuentraràs la respuesta en las plantaciones de tabaco cuidadosamente cultivadas en Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba. Pero estas plantaciones son sólo una parte de la magia de esta zona. Con las inusuales Mogotes (montañas de piedra caliza redondeadas) alineadas a lo largo de las llanuras, el espectacular paisaje de Pinar del Río es incomparable con cualquier otro lugar en el mundo. Estas llanuras, donde deambulan los cowboys cubanos, están rodeados por cordilleras coronadas por grandes extensiones de bosques tropicales.

Tour Virtual por Pinar del Río

       Tour Virtual por Pinar del Río

Tour Virtual por Pinar del RíoHoy realizaremos juntos un pequeño Tour Virtual por Pinar del Río, una de las bellas provincias de mi Cuba bella. Pueden hacer un recorrido por la fábrica para ver en la forma en que se hacen con los mejores tabacos del mundo, o pase por la destilería de aguardiente para ver cómo la gente produce la Guayabita del Pinar, un sabroso licor de guayaba que allì es una especialidad regional. Reserva un Ecotour en Las Terrazas, un pintoresco complejo sostenible que se encuentra en medio de senderos de montaña que conducen a cascadas, aguas minerales y plantaciones de café históricas. No dejen de visitar Soroa, el hogar de 750 especies de orquídeas y de la espectacular cascada de El Salto. Aventurate en las maravillosas playas solitarias situadas en Pinar del Río, donde los acantilados jardines de coral, cuevas y aguas cristalinas atraen a los amantes del buceo.

Tour Virtual por Pinar del Río

Con un patrimonio de la humanidad – el Valle de Viñales – y dos reservas de la biosfera – la Sierra del Rosario y la Península de GuanahacabibesPinar del Río tiene más territorio protegido por la UNESCO de cualquier otra provincia de Cuba.

                         Valle de Viñales

Es un conjunto de valles que se extienden a lo largo de la Sierra de los Órganos, en el centro de la provincia de Pinar del Río. Es uno de los más impresionantes paisajes cubanos y se considera con razón, una de las maravillas de la isla. En el valle amplio y plano se levantan numerosas alturas a “pan de azúcar” (mogotes) que constituyen la característica más llamativa del paisaje.

Tour Virtual por Pinar del Río

                    Lugares de interés:

La Cueva del Indio, se visita en parte a pie, en parte, subiendo un barco de río subterráneo; Los murales prehistóricos, que no es una gran pintura pero unos murales precolombinos de 20.000 metros cuadrados pintados por profesores y estudiantes de antropología en la pared de una montaña. Cuenta la historia del mundo de los dinosaurios para el ser humano. Para verlo bien se debe llegar en la mañana cuando está iluminada por el sol.

Tour Virtual por Pinar del Río

       Tour Virtual por Pinar del RíoTOUR VIRTUAL POR PINAR DEL RÍOTOUR VIRTUAL POR PINAR DEL RÍOTOUR VIRTUAL POR PINAR DEL RÍOTOUR VIRTUAL POR PINAR DEL RÍO

Tour Virtual por Pinar del Río

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here